Paro minero en Segovia cumple 30 días y siguen los disturbios

En el sector la Electrificadora, donde está la mayor concentración minera, se registró un nuevo enfrentamiento con el Esmad.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El día 30 del paro minero en Segovia, Antioquia, inició con enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad que dejan un presunto minero muerto, otro gravemente herido, así como dos integrantes del Escuadrón Antidisturbios


 En el sector la Electrificadora, donde está la mayor concentración minera, se registró un nuevo enfrentamiento con el Esmad.

 Producto de los gases, las piedras lanzadas y la confusión que se apoderó de todo el municipio falleció Alexis Acevedo y por lo menos 12 personas resultaron heridas.

 El coronel Nelson Vanegas, comandante de la Brigada 14 del Ejército, informó que el hombre falleció producto de manipulación de explosivos, uno de los cuales le explotó en el pecho.

 “El Esmad pasó por la Electrificadora y comenzaron a gasearse. Los uniformados heridos son en una pierda y otro es aturdimiento por gases. La persona fallecida y el herido más grave fue por manipulación de artefactos, no fue ningún ataque”, precisó el Coronel.

 Producto de los desmanes, entre los heridos hay dos integrantes del Esmad quienes según la Policía no revisten gravedad.

 Mientras tanto, uno de los presuntos mineros herido debió ser trasladado a Medellín por la gravedad de las lesiones. Las otras personas afectadas fueron atendidas en el hospital de Segovia.

 El paro minero inició el 21 de julio y deja hasta el momento tres personas muertas, más de 50 heridas entre civiles y policías y pérdidas económicas incalculables porque es un mes en el que el comercio también ha estado cerrado y los estudiantes no asisten a clases.




Publicidad