Se cumplieron 28 años del asesinato de Luis Carlos Galán

18 años cumplidos sobre el asesinato de Luis Carlos Galán.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Veintiocho años después, la investigación realizada por las autoridades sobre el magnicidio está cubierta bajo un enorme manto de dudas. Sindicados que finalmente resultaron inocentes, testigos y pruebas falsas son algunas de las circunstancias que hacen parte del expediente, a 28 años del homicidio del dirigente liberal.


En este caso que ya tiene condenados a 22 años de prisión al coronel (r) Manuel González y el general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez, quien paga 30 años por el mismo crimen y quién hace poco recuperó su libertad, el exsenador Alberto Santofimio Botero.

 Ahora la Fiscalía está lista para resolver la situación jurídica del general retirado, Oscar Peláez Carmona, y el general Argemiro Serna Arias, entonces subcomandante de la Policía de Cundinamarca y los coroneles Gustavo Alfonso Leal Pérez, excomandante de la Policía de Cundinamarca y Gentil Vidal Sarria, excomandante operativo de la policía en el departamento.

 Pelaéz Carmona es investigado por las irregularidades en la forma en que se realizó la investigación en la época, mientras que los coroneles son investigados por no tomar medidas de seguridad para el evento público en la plaza de Soacha ocurrió el atentado que le cegó la vida al candidato político.

 Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el ente acusador resolverá en los próximos días su situación jurídica y determinará si deben ser privados de su libertad en tanto sigue el proceso.