28 años después del asesinato de Luis Carlos Galán

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El recordado Luis Carlos Galán, quien era abogado, economista, periodista y político colombiano, candidato a la Presidencia de Colombia en 1982 por el Nuevo Liberalismo (movimiento político fundado por él, disuelto cuando regresó al Partido Liberal) y en 1989 por el Partido Liberal Colombiano.


"Después de 28 años su muerte y de investigar lo que pasó en este magnicidio, se puede determinar que se orquestó un plan en el que intervinieron muchas personas con muchos intereses, que atraviesa la línea del narcotráfico, la política y no se descartan esferas del Estado", señalan investigadores del caso.

Este caso que tiene condenados a 22 años de prisión al coronel retirado Manuel González y el general retirado Miguel Alfredo Maza Márquez, quien paga 30 años de prisión, y el exsenador Alberto Santofimio Botero quién hace poco recuperó su libertad.

Ahora la Fiscalía está lista para resolver la situación jurídica del general retirado, Oscar Peláez Carmona, y el general Argemiro Serna Arias, entonces subcomandante de la Policía de Cundinamarca y los coroneles Gustavo Alfonso Leal Pérez, excomandante de la Policía de Cundinamarca y Gentil Vidal Sarria, excomandante operativo de la policía en el departamento.

Peláez Carmona es investigado por las irregularidades en la forma en que se realizó la investigación en la época, mientras que los coroneles son investigados por no tomar medidas de seguridad para el evento público en la plaza de Soacha ocurrió el atentado que le cegó la vida al candidato político.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el ente acusador resolverá en los próximos días su situación jurídica y determinará si deben ser privados de su libertad en tanto sigue el proceso.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.