La JEP es criticada por familiares de víctimas de falsos positivos

Familiares de las víctimas de los falsos positivos indicaron que la Justicia Especial de Paz solo será un “premio” para militares que cometieron los delitos contra sus hijos.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ayer se conmemoraron nueve años de los asesinatos por cuenta de los falsos positivos en el país, entre ellos los jóvenes de Soacha, indígenas, y campesinos de distintos sectores del país.

Familiares de las víctimas de los falsos positivos indicaron que la Justicia Especial de Paz solo será un “premio” para militares que cometieron los delitos contra sus hijos, esposos, padres, hermanos, e indicaron que los altos mandos no recibirán las condenas justas por estos crímenes.

Ayer se conmemoraron nueve años de los asesinatos por cuenta de los falsos positivos en el país, entre ellos los jóvenes de Soacha, indígenas, y campesinos de distintos sectores del país, casi 6.000 personas fueron asesinadas durante estos crímenes perpetrados por la Fuerzas Armadas, según lo dijeron familiares de las víctimas a este medio, quienes criticaron la Justicia Especial de Paz.

Luz Marina Bernal, madre de Fair Leonardo Porras, víctima de Soacha, aseguró que la JEP será un alivio para los militares que cometieron delitos como el asesinato de su hijo. Crímenes en los cuales según ella se benefició el Gobierno y los altos mandos militares.

“Lamentablemente solo están siendo imputados algunos cargos medios y bajos pero allí no están señalados los altos mandos”, aseguró Bernal.

Luz Marina indicó que la JEP es una forma de evadir las responsabilidades que les corresponden a los militares.




Publicidad