Duro golpe al contrabando de cigarrillos y licores dan las autoridades del Magdalena

El licor y las pacas de cigarrillos, al fon do, decomisados por las autoridades en varios días de operativos en los últimos días.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


26.289 botellas de licor adulterado y de contrabando y 30.000 cajetillas de cigarrillos fueron incautados, en operativos previos a las Fiestas del Mar.

Con el direccionamiento de la gobernadora Rosa Cotes, la Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta y del Departamento del Magdalena, el equipo Anticotrabando de la secretaría de Hacienda departamental, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la dirección del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, en un trabajo articulado en el marco del programa “Compra Legal, Consume Legal”, realizaron de manera sostenida durante 8 días, operativos de control que permitieron la aprehensión de mercancía de contrabando y licor adulterado avaluada en 800 millones de pesos.

La mercancía que ingresó de manera ilegal al Magdalena y que fue aprehendida, incluye un total de 30.000 cajetillas de cigarrillos de las marcas D&J Royal y Jaisalmer, provenientes de Emiratos Árabes e India, 5.020 botellas de licor de contrabando de las marcas, Old Label, Distiller, Mac Queen, Manager’s, Sir Edwar, Red Label, Old Parr, Elite Reserve, entre otras, de origen extranjero y 21.269 botellas de licor nacional adulterado y de contrabando de las marcas Dos Caballos, Mi Guajira, Saoco, Guayacan, Aguardiente Antioqueño, entre otras.

Los operativos de alto impacto previos a las Fiestas del Mar, se realizaron del 17 al 23 de julio a través de acciones de control aduanero en establecimientos comerciales abiertos al público, allanamientos y puntos de control sobre los ejes viales de la Metropolitana de Santa Marta y el Departamento del Magdalena; que permitieron la captura de tres personas y la inmovilización de dos vehículos por el delito de favorecimiento de contrabando art. 320.

De acuerdo a las cifras de la Policía Fiscal y Aduanera, en la Metropolitana de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, en lo que va corrido del año 2017 se ha realizado aprehensión de mercancías por un valor comercial de $9´032.682.138.

Destrucción del licor de contraban do decomisado.
Destrucción del licor de contraban do decomisado.