Justicia de EE.UU. acusó formalmente al exfiscal Luis Gustavo Moreno

Exjefe de Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Le fueron aprobados y definidos los delitos de conspiración, lavado de dinero y fraude electrónico.

La justicia norteamericana acusó de manera formal al exjefe de Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, en relación con la exigencia de haber recibido millonarios sobornos en ese país por parte del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para favorecerlo en los procesos en su contra por irregularidades en millonarios contratos en el departamento.

 Tras una reunión del gran jurado de la Corte de la Florida, Estados Unidos, fueron aprobados y definidos los delitos de conspiración, lavado de dinero y fraude electrónico, por los cuales deberá responder en juicio en ese país el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Fuentes judiciales indicaron que en los antecedentes en poder de las autoridades norteamericanas sí hace referencia a que el exfiscal Moreno recibió por parte del exgobernador Lyons un total de diez mil dólares y no tres mil como alegó en su defensa.

La Fiscalía General confirmó que ya recibió oficialmente copia del endaimen de Estados Unidos con lo cual se inicia el trámite de extradición del exjefe Anticorrupción.

El ex gobernador Lyons actualmente está sirviendo de testigo clave de las autoridades norteamericana a cambio de que se le garantice su seguridad y la de su familia a cambio de testificar en el respectivo proceso federal por la entrega de diez mil dólares, como parte inicial de un adelanto por 40 mil dólares.

El exfiscal Moreno Rivera permanece en la actualidad recluido en la cárcel de máxima seguridad de la Penitenciaria de la Picota, en el sur de Bogotá.