A juicio exjefe de seguridad de Ecopetrol por masacre en Barrancabermeja

En Barrancabermeja se hizo un entierro simbólico de las víctimas de la masacre ejecutada por paramilitares de las AUC de Santander y Cesar.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía 42 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá ratificó el llamado a juicio en contra de José Eduardo González, entonces jefe de seguridad de Ecopetrol, por una masacre que se registró en Barrancabermeja en 1999.

De acuerdo al llamado a juicio de la Fiscalía contra el exjefe de seguridad de Ecopetrol, José Eduardo Gonzáles, existen pruebas para vincularlo como coautor de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo del que fueron víctimas Israel Ariza Ochoa, Orlando Forero Tarazona, José Darío, Sánchez Aguirre, Jesús Daniel Gil Mosquera, Leonardo Guzmán Martínez, William Rojas Zuleta, Elio Mejía Castellanos y César Manuel Barroso.

Los hechos materia de investigación se registraron el 28 de febrero de 1999 en Barrancabermeja en una incursión criminal según las autoridades por parte de paramilitares.

De acuerdo con la Fiscalía la masacre fue perpetrada por 16 paramilitares dirigidos por Mario Jaimes Mejía alias “el Panadero”, pertenecientes a las autodenominadas “Autodefensas de Santander y Sur del Cesar, Ausac”, quienes ingresaron a los barrios Versalles, Provivienda, la Esperanza y la Paz, ubicados en la comuna 5 del nororiente de la ciudad, donde asesinaron a ocho personas y dejaron heridas a dos más.