Levantan protesta en campo petrolero de Barrancabermeja tras catorce días

Planta petrolera de Barrabcabermeja.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el cese de actividades en el corregimiento El Centro los manifestantes bloquearon vías y se presentaron saboteos a pozos petroleros que dejaron pérdidas millonarias para Ecopetrol.

En la madrugada de este sábado Ecopetrol llegó a un acuerdo con colonos del campo petrolero de Barrancabermeja, que levantan el paro tras varios acuerdos alcanzados entre los trabajadores y la empresa estatal.

Norberto Díaz, gerente de la refinería de Barrancabermeja, señaló que “con esta firma vamos a recuperar la operación del campo de manera inmediata. Obviamente debemos levantar la fuerza mayor, llamar nuevamente y activar todos los contratos que tenemos con nuestras empresas aliadas para planificar y poner el campo en operación”.

De esta manera se activan más de 1.200 contratos laborales que habían sido suspendidos por Ecopetrol por el paro que se desarrollaba en el corregimiento El Centro, donde queda el campo petrolero.

La protesta duró 14 días en los que hubo bloqueos de vías, saboteos a pozos petroleros que generaron emergencias ambientales y pérdidas millonarias para Ecopetrol.

Según la compañía, por el paro se dejaron de producir en el país cerca de 100.000 barriles de crudo.