Fiscal alerta ante incremento de homicidios en varias zonas del país dejadas por las Farc

Aclaran que no son las únicas zonas: “En Antioquia está creciendo a una tasa del 31 %, en la Guajira a una tasa del 16% y en Nariño a una tasa del 21 %.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtió que las autoridades identificaron que en varias de las zonas del país que dejaron las Farc se incrementó la tasa de homicidios en alrededor de un 59%

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtió que las autoridades identificaron que en varias de las zonas del país que dejaron las Farc se incrementó la tasa de homicidios en alrededor de un 59%, equivalente al número de casos por cada 100 mil habitantes.

“Y qué pasó en el Caquetá, se desmovilizó la autoridad de ese departamento que hacia imponer las reglas de convivencia, en este departamento (Cesar) el homicidio lo comparte usted ministro está creciendo a tasas del 35 %, esa es una realidad“, dijo el fiscal Martínez.

El jefe del ente acusador también aclaró que no son las únicas zonas: “En Antioquia está creciendo a una tasa del 31 %, en la Guajira a una tasa del 16% y en Nariño a una tasa del 21 %, osea hay unas realidades nacionales que contrastan con la realidad regional“.

En otros territorios del país como el departamento del Huila, la Fiscalía estableció que las bandas delincuenciales se encuentran en medio de una disputa por quedarse con el negocio del microtráfico.

“En Neiva, el alcalde Rodrigo Lara, desafortunadamente la tasa en año corrido está creciendo al 45% y está íntimamente relacionado con lo que él nos está reclamando, no hay una política de prevención en materia de consumo de narcóticos y eso se ha prestado en una crisis interna en la ciudad”, puntualizó el fiscal Martinez.