Asesinado líder comunitario en Tumaco

El Joven Víctor Castillo era reconocido por su trabajo a favor de la paz.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Joven Víctor Castillo era reconocido por su trabajo a favor de la paz y su fuerte posición frente a los incumplimientos del gobierno para con el pueblo Tumaqueño.


Un nuevo caso de asesinato contra líderes comunitarios se presentó en Nariño, pues hacia las 10: 30 de la noche del jueves cuando llegaba a su casa, fue    víctima de sicarios  el  joven líder del sector del barrio Panamá, quien propicio junto a otros líderes comunales de la perla del pacifico.

Jaime Churta, uno de su compañeros de liderazgo comunal aseguro que “ahora hay miedo de seguir trabajando los proyectos a favor de la paz que se adelantaban en Tumaco, ahora no sabemos qué hacer y que va  a pasar con los proyectos que adelantábamos para la paz”.

Víctor Castillo era reconocido en su comunidad pro liderar las denuncias contra los grupos paramilitares que azotaron el barrio panamá de Tumaco en años anteriores, al parecer tenía amenazas contras su vida y su muerte sería abordada en un consejo de seguridad que se cumplió en Tumaco con  presencia del vicepresidente de la República Osara Naranjo.

Tras conocerse el asesinato de Víctor Castillo, promotor de paz en la perla del Pacifico, se elevaron voces de rechazo pues es este un golpe los procesos de paz que se adelantan en esta zona de Nariño.




Publicidad