Incautan media tonelada de cocaína en aguas del mar Caribe

Los bultos fueron lanzados al mar

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Operativo realizado por la fuerzas militares.

En un operativo realizado por las Fuerzas Militares de Colombia en contra de la Delincuencia Organizada Transnacional, se desarrolló una operación conjunta y coordinada en apoyo a la supresión del tráfico ilícito entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada y la Policía Nacional logrando la interdicción marítima de una lancha Go Fast en aguas del mar Caribe.

Después que dicha embarcación fuera detectada por una aeronave SR-560 del Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana, y aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, se pudo lograr eficazmente esta operación.

Desde la embarcación fueron lanzados unos bultos al mar al momento de observar la presencia de los aviones y eventualmente los objetos fueron hallados por unidades de reacción rápida en aguas de las Islas del Rosario.

Incautación

17 costales forrados en plástico y una caneca con equipos de comunicación en su interior, fueron recuperados del mar y llevados hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena en donde la DIJIN de la Policía realizó la prueba de PIPH, arrojando como resultado positivo para 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

A bordo de la embarcación se hallaron 02 motores fuera de borda y se logró la recuperación de 503 panelas de clorhidrato de cocaína que pertenecía al grupo armado organizado conocido como “Clan del Golfo”, quienes enviarían el alijo a Europa, donde tendría un valor superior a los 30 millones de dólares.

La Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas con el propósito de garantizar el uso legal del mar y del aire, neutralizando así las redes del narcotráfico.