Tres personas muertas y varias afectaciones por lluvias en Bogotá

El trabajador se encontraba realizando un cambio de cableado en el último piso de un conjunto residencial en el barrio Modelia.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las fuertes lluvias que cayeron el sábado en Bogotá provocaron la muerte de tres personas en situaciones diferentes y dejaron afectaciones en varias viviendas de la ciudad.


De acuerdo con las autoridades, en la Avenida Boyacá, a la altura del barrio Lucero, tres personas que estaban en un vehículo esperando que pasaran las fuertes lluvias inhalaron algunos gases del automotor que los intoxicó. Dos de ellos murieron y la otras personas está en el Hospital de Meissen donde permanece en delicado estado de salud.

En otro caso, se registró la muerte de un operador de la empresa Claro que fue impactado por un rayo. El trabajador se encontraba realizando un cambio de cableado en el último piso de un conjunto residencial en el barrio Modelia.

Las autoridades de emergencia también reportaron que 78 viviendas resultaron afectadas en el sur de Bogotá, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, por las lluvias que se han registrado durante el fin de semana.

Sobre esa situación, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo, (Idiger), indicó que en ese sector de Bogotá fueron afectados 249 adultos y 97 niños, por lo que la entidad entregó ayuda con 78 kit limpieza y 10 kit noche.

Además, las precipitaciones dejaron afectaciones en las localidades de Ciudad Bolívar, Santa Fe y La Candelaria, con eventos como caídas de árboles, caídas muros, láminas de agua de agua de 40 centímetros, encharcamientos y afectación en redes de alcantarillado.

También se produjo el colapso de un muro en una vivienda abandonada en la calle 10 con 4 este, barrio Egipto, localidad La Candelaria.

Así mismo, se atendió una emergencia por riesgo estructural en el Barrio San Bernardo, localidad Santa Fe y dos fenómenos de remoción en masa en los barrios Monterrey y el Lucero en Ciudad Bolívar, donde se realiza el respectivo censo donde se evidencian entre dos y cinco manzanas afectadas.




Publicidad