Unos 500 policías que protegían personajes reforzarán seguridad en las calles

El primer paso se dio gracias al proceso de reestructuración de la policía nacional.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó el proceso de reestructuración de la Policía para que sea más cercana al ciudadano.

Con la puesta en marcha de la reestructuración de la Policía Nacional comenzó en firme el proceso de desmonte de los esquemas de seguridad de altas personalidades, aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.Aseguró que ya 500 agentes que eran escoltas fueron reasignados en tareas relacionadas con la seguridad de los colombianos en las zonas rurales y urbanas del país.

De acuerdo con el ministro este primer paso se dio gracias al proceso de reestructuración de la policía nacional y cuyas recomendaciones fueron entregadas por una comisión de expertos que trabajo por más de un año.

Dijo que el informe sirvió para que el presidente Santos anunciará la transformación de la institución que se suma a los cambios realizados en el Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Villegas comentó la nueva Policía tendrá que ser más profesional, polivalente, mejor pagada, que atienda la situación de seguridad urbana y rural.

Añadió que se establecerá un gran observatorio de transparencia para hacer frente a los problemas de violación de las normas de ética por parte de los integrantes de la institución.

El ministro comentó que otro de los aspectos que se ha trabajado de forma acelerada es la implementación del nuevo Código de la Policía Nacional que ha permitido reducir los homicidios y las riñas en Colombia.