Hombre fue capturado grabando partes íntimas de mujer en Transmilenio

La sombrilla que usó el hombre.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hombre usó una sombrilla modificada ajustada con un móvil para grabar.

Un hombre de aproximadamente 49 años fue capturado por autoridades de Policía de Transmilenio cuando fue descubierto con un dispositivo celular que adaptó a una sombrilla para grabar las partes íntimas de una usuaria del servicio de Transporte público.

Según el comandante de la Policía de Transmilenio, Néstor Melenje, cuando la mujer de 19 años se percató de la situación, pidió ayuda a los demás pasajeros y al llegar a la estación Antonio Nariño el hombre fue detenido por un uniformado.

“Encontramos en el teléfono el vídeo de la mujer que denunció y dos vídeos más que había registrado de las partes íntimas de otras dos usuarias del transporte masivo de la ciudad”, informó el comandante Melenje.

El sujeto fue puesto en manos de las autoridades judiciales. Sin embargo, un juez lo dejó en libertar al no encontrar antecedentes y al no ser catalogado como un peligro para la sociedad.

“Hay una disposición permanente por parte de la Policía para proteger a los usuarios, especialmente a las mujeres, y es importante el denuncio de ellas” agregó el comandante.

En los últimos meses la Policía de Transmilenio ha efectuado 29 denuncias, de las cuales 28 de sus implicados han quedado en libertad y uno tiene casa por cárcel.

La Policía hizo un llamado a las mujeres que sean víctimas de este u otro tipo de acoso para que pidan ayuda al uniformado más cercano para capturar al agresor y seguidamente iniciar la judicialización.