Encarcelados integrantes de una red dedicada al hurto

El hecho ocurrió en el kilómetro 95

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Cargos como hurto calificado, homicidio agravado y secuestro simple les fueron imputados

Una medida de aseguramiento con privación de la libertad intramural fue impuesta por el juez penal municipal con control de garantías contra 10 los integrantes de ‘los de la 15’, una banda delincuencial acusada del hurto del reconocido hotel El Cid de Tunja por más de 83 millones de pesos, hecho que le produjo un infarto al propietario del establecimiento, Alfonso Pérez.

Por el operativo realizo por la Policía Metropolitana en conjunto con la seccional de investigación criminal Sijín, el CTI y la Fiscalía, lograron la captura de los supuestos delincuentes que además, investigaciones arrojaron que habían cometido otros robos en locales comerciales de la zona céntrica de Tunja.

El material probatorio se logró reunir tras 6 allanamientos para imputarles los cargos de hurto calificado, homicidio agravado, secuestro simple, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Coronel Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, hizo la entrega del accionar delictivo de este grupo de personas que dentro de sus integrantes incluía a dos trabajadoras del tradicional hotel El Cid.

Los capturados tenían antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal, hurto a entidades comerciales, lesiones personales y porte tráfico y fabricación de armas de fuego.

266 han sido capturados durante el 2017, de los cuales 228 han sido en flagrancia y 38 por orden judicial en operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Tunja.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección