Capturado coronel retirado por tener vínculos con paramilitares

Orlando Vivas Muñoz después de ser capturado por el CTI

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Presuntamente proveía armas y municiones al grupo armado

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó la captura del coronel retirado de la Policía Orlando Vivas Muñoz, a quien lo cobijó la medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir agravado relacionado con AUC en Sucre.

Un fiscal especializado adelanta una investigación del Grupo de compulsas de copias de Justicia Transicional, entre los años 2003 y 2004 cuando el ex uniformado se desempeñaba como subcomandante del Departamento de Policía de Sucre colaboraba a las acciones de grupos paramilitares en el departamento.

La Fiscalía recogió testigos y versiones que explicaban que el entonces coronel proporcionaba armas y municiones las autodefensas colombianas, también hacía despeje de algunas zonas para facilitar las actividades e intervenía para evitar que sus miembros fueran capturados por lo que recibía una mensualidad de 3 millones de pesos como colaboración.

Luego de ser capturado, lo trasladaron a la cárcel La Blanca de Manizales.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad