Una semana lleva huelga de hambre en cárcel de Valledupar

La huelga arrancó el pasado jueves y es liderada por 11 internos.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo de 11 internos de la torre nueve de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, se mantiene en huelga de hambre desde el jueves de la semana anterior.

Según indicó Wilson Jiménez, uno de los voceros de los reclusos de ese centro carcelario, los protestantes exigen a las directivas del Inpec una mejor preparación en el proceso de resocialización de quienes llevan tiempo en el penal y están próximos a cumplir sus condenas, para que cuando vuelvan a la vida civil puedan incorporarse al mundo laboral.

El vocero hizo un vehemente llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Procuraduría y demás entes de control del Estado para que se apersonen de lo que está ocurriendo dentro del penal.

“Ellos se están muriendo de hambre reclamando sus propios derechos, están en un estado crítico y dijeron que se mantendrán firmes en esa decisión, hasta que lleguen las autoridades gubernamentales y hagan algo por ellos, porque no quieren una capacitación de resocialización a medias y que se les brinde la oportunidad de trabajo”, precisó Wilson Jiménez.