Capturado por extorsión a distribuidores de gaseosas, lácteos y cervezas

Janer Alberto Romero Gómez, presunto extorsionista capturado en Valledupar. Foto cortesía.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de una minuciosa labor de inteligencia y seguimiento adelantada por el Gaula de la Policía Nacional fue capturado Janer Alberto Romero Gómez, de 28 años, presunto extorsionista que bajo amenazas de muerte venía exigiendo pequeñas cantidades de dinero a los conductores de camiones de gaseosas, cervezas, huevos y lácteos, entre otros para que pudieran ingresar a repartir sus productos en distintos sectores de Valledupar.


Según el reporte del comando de la Policía Cesar, el capturado residía en el barrio Bello Horizonte de esta capital, donde las autoridades hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en su contra.

Los afectados por la exigencia económica, a quienes no dejaba trabajar en los barrios Primero de Mayo, Villa Corelca y San Martín, denunciaron el accionar delictivo manifestando que le exigían entre 10 mil y 20 mil pesos cada vez que debían ingresar a esos sectores, so pena de que atentara contra sus vidas o los vehículos.

Romero Gómez era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías, cuya captura se produjo al mediodía del pasado lunes en el barrio Bello Horizonte. El presunto extorsionista fue enviado a la Cárcel Judicial de Valledupar, mientras avanzan las investigaciones por el delito de concierto para delinquir en concurso con extorsión.

“Con la captura de este sujeto, los repartidores de los productos de la canasta familiar en esos sectores pueden estar tranquilos y promover sus ventas sin ningún contratiempo”, precisó un vocero del Gaula de la Policía Nacional.