$10 millones de recompensa por personas que incendiaron vehículo que sería de Uber

En la madrugada de este martes fue quemado por presuntos taxistas , un carro en la Calle 170 sobre la zona de La Conejera, en el noroccidente de Bogotá.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jonathan, amigo del dueño del vehículo que fue quemado en el norte de Bogotá, aseguró que la vida de dos de sus amigos estuvieron en grave riesgo, luego de que varios taxistas los persiguieran y hostigaran por varias cuadras hasta que finalmente los detuvieron violentamente en la calle 170.

Allí, los hombres encañonaron a una mujer y a su amigo usando armas de fuego, despojándolos de todas sus pertenencias para posteriormente rociar su ropa y cuerpo con gasolina. Lo mismo hicieron con el vehículo al que posteriormente le prendieron fuego.

Este hombre que prefirió ocultar su identidad pidió acciones concretas por parte de las autoridades, ya que, según él, algunos taxistas confunden carros particulares con Uber y atacan indiscriminadamente a las personas.

Sobre esta situación se espera un pronunciamiento por parte de la Policía metropolitana de Bogotá que dará una rueda de prensa en las próximas horas.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por los responsables de este hecho que se presentó en el norte de la capital.

Maya recordó que Uber ya ha sido multado dos veces por prestar servicio irregular. Indicó, además, que “para que un particular pueda prestar servicio público debe cambiarse la ley”.