Desmantelan banda que vendía carros inmovilizados por embargo

Cuatro capturas fueron en Barranquilla, una en Bogotá y otra en Manizales, mediante orden judicial vigente por el delito de hurto agravado,

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Seis personas fueron capturadas en los dos últimos días en Barranquilla, Bogotá y Manizales, señaladas de pertenecer a un organización, que delinquía en toda Colombia, quienes, según las investigaciones, inmovilizaban vehículos que presentaban algún requerimiento por embargo u otra situación financiera para bajarlos del sistema y posteriormente venderlo. Entre los capturados, también hay dos policías y cinco funcionarios de la administración pública de los que no dieron detalles.


“Durante dos años de investigación en contra de los integrantes de la organización delincuencial “Los secuestres”, se llevaron a cabo recepción de entrevistas, declaraciones juramentadas e interrogatorios que permitieron relacionar a sus integrantes con los delitos investigados”, informó la Policía.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que esas personas hace años se dedicaban a engañar a ciudadanos y a desaparecer sus vehículos.

“Los vehículos que se hurtaban los llevaban a diferentes patios no autorizados y una vez la persona a quien le habían separado su vehículo, volvía a reclamar su vehículo éste ya no estaba. Cuatro de las denuncias hechas por afectados en Barranquilla sus vehículos fueron encontrados en Ipiales y Pereira”, anotó el oficial.

Sobre los dos policías fueron capturados en Pereira y en Barranquilla, este último por omisión.

El uniformado de Pereira era el encargado de levantar las órdenes transitorias para que ser vendidos sin problemas.

Cuatro capturas fueron en Barranquilla, una en Bogotá y otra en Manizales, mediante orden judicial vigente por el delito de hurto agravado, ordenadas por el Juez Séptimo penal de control de garantía de la capital del Atlántico, luego de labores de investigación de la Sijin, en coordinación con la Fiscalía 41 Estructura de Apoyo.

Según la Policía, los hoy capturados comercializaban y vendían los automotores que eran recuperados en cumplimiento a los embargos y para tan fin descargaban las anotaciones que tenían dichos vehículos, para facilitar su comercialización. ”El zar de la estafa de vehículos responde al nombre de Gustavo Torres Hernandez, de 33 años de edad, quien presenta más de 450 denuncias por estafa y conexo a nivel nacional, esta persona manifestaba ser abogado y tener poder jurídico para comercializar vehículos de la aseguradora”, contó la Policía en un comunicado.

“Un programa de la televisión nacional que se dedicó a hacer esta denuncia. Él trataba de conciliar con las víctimas engañándolas, en Barranquilla se estructuró el caso”, manifestó Botero Coy.

Son 450 denuncias, entre quienes le hurtaron y vendieron los vehículos. “Estamos hablando de estafa, hurto agravado y de concierto para delinquir”, añadió.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.