Investigan si hubo complicidad de otras personas en crimen de Yuliana

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el director de Medicina Legal, se encontraron elementos de juicio que demuestran no solamente la autoría, sino la participación de algunas personas. La Policía Nacional, desde la Clínica Navarra, le leyó la orden de captura a Rafael Uribe Noguera por el crimen de la menor de 7 años, Yuliana Andrea.

De acuerdo con Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Colombiano de Medicina Legal, hay “suficientes elementos de juicio y elementos de prueba que nos podrían demostrar, no solamente la autoría, sino la participación de algunas personas”.

Valdés aseguró que “la causa de la muerte correspondió a mecanismos conjuntos de asfixia, que significa falta de oxígeno. Pero los mecanismos se refieren a dos situaciones, una asfixia por sofocación, por obstrucción de las vías aéreas; y una asfixia por estrangulamiento. Estos mecanismos fueron aplicados simultáneamente”.

El director de Medicina Legal además aseguró que “se obtuvieron una gran cantidad de evidencias que demuestran que la menor fue abusada sexualmente”.

En horas de la noche de ayer Rafael Uribe Noguera recibió desde la Clínica Navarra donde se encuentra hospitalizado, la orden de captura por parte de la Policía Nacional, por el crimen de la menor de 7 años, Yuliana Andrea.





Publicidad