Decomisan pólvora que sería vendida para la ‘Fiesta de las Velitas’

La pólvora y el licor que iban a ser vendida en el centro de Barranquilla.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el inicio del mes de diciembre y con las festividades de Navidad y fin de año, la Policía Metropolitana de Barranquilla realiza acciones de control, a fin de prevenir que los niños sean víctimas por el uso de la pólvora.


Los grupos especializados de Protección a la Infancia y Adolescencia y personal de Tránsito y Transporte lideraron los operativos de cara a la fiesta de las velitas, el próximo 7 de diciembre.

“Unidades especializadas de Infancia y Adolescencia se trasladaron hacia la carrera 43 con calle 29 vía pública del centro de la ciudad, y lograron la incautación de 30 botellas de licor adulterado de diferentes marcas, 15.000 kilos de pólvora Negra, entre estas 6.000 unidades de cinco golpes, 10.000 unidades de mechas, 2.000 unidades de fosforitos, 50 unidades de rositas chinas, 18 unidades de volcanes”, indicó la Policía en un comunicado.

La incautación tiene un valor comercial de tres millones de pesos en el mercado.

También decomisan pólvora negra

Unidades de Tránsito y transporte realizaron un operativo de control en el sector de la carrera 8 con calle 5, barrio El Ferry, que dejó el decomiso de pólvora negra, representados en 108 paquetes por 12 cajitas de chispitas mariposas, para un total de 1.296 cajas, que fueron dejados a disposición del cuerpo de bomberos de Barranquilla.

La Policía recomienda para esta época evitar que los niños manipulen pólvora, almacenar pólvora en casa y evitar transportar pólvora en vehículos de servicios públicos.