Fiscalía captura a 75 personas en redada contra las bandas criminales

Los capturados, al parecer, realizaban acciones al margen de la ley en los departamento de Chocó, Meta, Atlántico, Sucre, Valle del Cauca, Córdoba, Antioquia, Bolívar y Cauca.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación reportó que en un gigantesco operativo adelantado en diferentes regiones del país fueron capturadas 75 personas señaladas de integrar 17 organizaciones criminales.


Según los investigadores, los capturados al parecer realizaban acciones al margen de la ley en los departamento del Chocó, Meta, Atlántico, Sucre, Valle del Cauca, Córdoba, Antioquia, Bolívar y Cauca.

La Fiscales a cargos de las investigaciones presumen que estas personas participaban en delitos como el hurto de ganado, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes, tráfico y porte ilegal de armas, entre otras.

Los Arimalos

En el Chocó fue capturado Breiner Andrés Girón Quejada, presunto integrante de la banda delincuencial Los Arimalos, señalada de generar el desplazamiento de varios habitantes del barrio Reposo de la ciudad de Quibdó.

Los Cebú

La Fiscalía capturó a cinco presuntos miembros de la organización criminal Los Cebú, relacionada con el hurto de ganado en el municipio de San Martín (Meta) y serán judicializados por concierto para delinquir, hurto agravado, fraude procesal y alteración, desfiguración y suplantación de marcas de ganado.

Los Chamos

En el barrio Miramar de Barranquilla, Atlántico, la Fiscalía capturó a siete integrantes de la banda delincuencial Los Chamos, dedicada al tráfico de droga.

Entre los detenidos aparecen varios miembros de la Fuerza pública que al parecer estaban al servicio de esta organización.

Los Bóxer

Agentes especial del CTI, Córdoba desmantelaron la organización criminal Los Bóxer y capturaron a seis de integrantes dedicados al hurto y comercio ilegal de motocicletas.

La Huerta

La Fiscalía capturó a Cristofer Charry Rivas Echavarría, alias Papucho, integrante de la banda delincuencial La Huerta, dedicada a la extorsión y al parecer responsable del homicidio de Jean Carlos Hinestrosa, por haberse negado a formar parte de la estructura.