Ordenan libertad al general (r ) Suárez Tocarruncho

El general señaló que desde pequeño lo enseñaron a ser honesto, fue un golpe al verse envuelto en un proceso penal.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corte Suprema cuestionó las pruebas de la Fiscalía contra el oficial en el proceso por la falsa desmovilización de las Farc.

Luego de conocerse la absolución al general en retiro Lelio Suárez Tocarruncho por la falsa desmovilización de la compañía Cacica la Gaitana de las Farc en el xxx hoy la Corte Suprema de Justicia ordenó su inmediata libertad.

Al salid de la audiencia, el general señaló que desde pequeño lo enseñaron a ser honesto, fue un golpe al verse envuelto en un proceso penal, "no obedecía órdenes, ni di órdenes, lo que dicen de mí tiene que ver con testigos falsos en mi contra (...) permanecí cuatro años y seis meses en prisión es el momento de descansar y estar con mi familia".

En este caso los magistrados de la Corte reprocharon el actuar de la Fiscalía y las pruebas que presentó en contra del general, "el fiscal pretendió demostrar con pruebas no calificadas la responsabilidad del general. Dicha desmovilizaron fue falsa y no se probó que el general Tocarruncho haya sido el encargado de prestar la seguridad en la zona donde ocurrió la falsa desmovilización".

La Corte señaló que "la orden de prestar seguridad provino de la oficina del alto comisionado para la Paz a través del coronel Hugo Hernán Castellanos que se encargaba de funciones administrativas"