Capturado “Marihuano” presunto cabecilla del frente Efraín Pabón del Eln

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este arresto se dio en medio de combates que ha sostenido el ejército con esa estructura guerrillera en el departamento de Santander. 


 El Ejército informó que en medio de operaciones militares que se han venido desarrollando por tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, fueron arrestados dos integrantes de la comisión "18 de Junio" del frente "Efraín Pabón Pabón.

 Uno de ellos es alias “Marihuano” cabecilla de esa estructura, este hombre era requerido por la fiscalía 29 en Cúcuta, Norte de Santander donde lo llevaron las autoridades. Según el Ejército Alias 'Marihuano o Junior' desde el año 2008 lideraba esa comisión del Eln y se dedicaba al proselitismo, al cobro de extorsiones a campesinos y habitantes del departamento de Santander.

 En esta operación también fue capturado un guerrillero razo integrante de esa misma estructura, esa persona resultó herida en medio de un enfrentamiento con los soldados, y recibió apoyó medico de los uniformados y posteriormente trasladado a un centro hospitalario.