Funcionarios judiciales pedían estupefacientes a domicilio

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Conocida como La Finca, una organización dedicada al envío de droga a Estados Unidos, Europa y Centro América, encontró una oportunidad de negocio en los domicilios.


En un trabajo con la Armada, la Fiscalía logró la captura de diez personas que a través de correo certificado entregaban todo tipo de estupefacientes a clientes que según el fiscal Luis González, incluían a funcionarios judiciales.

“Se impacta esta organización, responsable de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, de enviar dos toneladas de cocaína a varios países, es un operativo que impacta al tráfico de drogas en la región Caribe”.

Cuando los pedidos eran de corta distancia, los clientes tenían la posibilidad de hacerlo por redes sociales, llamar y esperar en su casa el domiciliario o traficante.

“Las personas llamaban a esta organización, y los delincuentes usando reconocidas empresas de mensajería les hacían llegar la droga”.

La investigación se extiende a los clientes, que como en el caso de los funcionarios judiciales, se convirtieron en recurrentes usuarios del tráfico a domicilio.




Publicidad