76.000 policías custodiarán las urnas este domingo

La Policía también aseguró que se coordinó con la Fiscalía General para que dispongan de 446 hombres que van a estar en unas patrullas de transparencia electoral, para asumir cualquier queja.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El comandante de la Policía aseguró que todo el dispositivo de seguridad está listo para garantizar la transparencia del plebiscito.

Jorge Hernando Nieto, comandante de la Policía, aseguró que 178.000 uniformados para el próximo domingo cuando se realice el plebiscito que refrende el Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc. De ese número de uniformados, 76.000 estarán vigilando los puntos de votación en todo el país. Adicionalmente se tendrán cerca de 10.000 policías de apoyo de grupos especializados trabajando para que se siga con total transparencia el mecanismo de refrendación.

El alto oficial de la Policía también aseguró que se coordinó con la Fiscalía General para que dispongan de 446 hombres que van a estar en unas patrullas de transparencia electoral, para asumir cualquier queja, cualquier denuncia en el marco de cualquier delito o afectación al proceso electoral.

Asimismo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguro que por primera vez no se han reportado, por el momento, traslados de mesas de votación, denuncias por irregularidades electorales y movimientos de alcaldes o sitios de votación a cascos urbanos por seguridad. Otra medida que se adoptará a raíz del proceso plebiscitario es que se harán cierres de pasos terrestres y fluviales fronterizos para poder controlar el orden público. La restricción durará las 24 horas del domingo.

La restricción de armas iniciará desde este viernes hasta el próximo 5 de octubre, inclusive quienes tienen permiso especiales de portar armas. Los votantes, aunque podrán ingresar sus teléfonos móviles a los puntos de votación, no podrán tomar fotos ni hacer videos. Además, desde las 6:00 pm del próximo sábado hasta las 6:00 a.m del lunes 3 de octubre, empezará a regir la Ley Seca.




Publicidad