La Primera División garantiza la seguridad en las votaciones al Plebiscito por la paz

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Primera División del Ejército Nacional con sus dos Brigadas Territoriales la Segunda Brigada y la Décima Brigada Blindada con un total de 5.100 hombres, tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad en las votaciones al plebiscito el próximo 2 de octubre 2016.


La Primera División y la Policía Nacional, trabajarán unidos en los 1.118 puestos de votación que se encuentran ubicados en los cinco departamentos de la Jurisdicción de la Primera División. Guajira, Atlántico, Cesar, Bolívar y Magdalena contará con 6.724 mesas de votación.

Como parte del “Plan Democracia” que está articulado entre las Fuerzas Militares, Policía Nacional y entidades del Estado para fortalecer la seguridad en la jornada electoral, la Primera División del Ejército Nacional genera espacios propicios para que en los diferentes municipios de la Costa Caribe, los colombianos puedan participar, ejerciendo su derecho al voto con seguridad.

El comando de la Primera División hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto con total tranquilidad y así mismo, invita a todos los habitantes de los cinco departamentos a denunciar en forma oportuna cualquier acto que pueda atentar contra la tranquilidad y seguridad de la región a la línea gratuita 147.