Dura respuesta del Fiscal General a las Farc

Néstor Humberto Martínez

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Néstor Humberto Martínez aseguró que las Farc estarían desconociendo lo que ellos mismos firmaron.

Crece la polémica por el pronunciamiento que hizo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, frente al hecho de que miembros de las Farc, puedan ser investigados por la justicia ordinaria en caso de seguir cometiendo delitos después de la entrada en vigencia del acuerdo final.

El fiscal salió al paso de los señalamientos de las Farc y aseguró que ""si hay algún ataque sería a los acuerdos que ellos celebraron, porque lo que hemos manifestado ayer es justamente el contenido de los acuerdos contenidos entre las Farc y el Gobierno".

Señaló que "el punto número 9 del capítulo de jurisdicción especial de la paz, dice que solamente conocerá de los delitos conocidos con anterioridad a la vigencia del acuerdo final, lo que quiere significar que con posterioridad a dicha vigencia se recupera la Competencia plena de la justicia ordinaria y de la Fiscalía General de la Nación, no sé si tengan reservas es contra los acuerdos que ellos firmaron hace apenas dos días".

Frente al posible reinicio de diálogos con el Eln indicó que deben "adaptarse a la vida democrática y aceptar la mano tendida que le está brindando el jefe del Estado, esa es un muy buena noticia en estos tiempos que corren de paz".