Capturan a una mujer que transportaba cocaína

Marelvis Esther Mejía Álvarez fue detenida cuando transportaba más de 600 gramos de pasta de coca.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un puesto de control del Ejército, en la vía que de Manaure conduce al municipio de La Paz, fue detenida Marelvis Esther Mejía Álvarez, de 53 años, a quien le hallaron en su poder más de 600 gramos de pasta de coca lista para su comercialización.

El operativo se desarrolló en el kilómetro 10 de ese tramo vial, donde tropas del Batallón de Alta Montaña Número 7 ‘Mayor Raúl Guillermo Mahecha Martínez’ en apoyo con servidores de la subdirección de Policía Judicial CTI de la Fiscalía, detuvieron un vehículo de servicio público en el que Mejía Álvarez se movilizaba como pasajera.

Las autoridades informaron que la mujer tenía como destino Valledupar y al momento del registro le hallaron en su poder un bolso que contenía 699 gramos de pasta de coca.

El Ejército precisó que la captura se logró gracias a las de labores de inteligencia e información de fuentes humanas. De acuerdo con las investigaciones, la pasta de coca iba a ser procesada para posteriormente ser distribuida y comercializada en la capital del Cesar.

Mejía Álvarez compareció ante un juez de control de garantías ante quien la Fiscalía Séptima Local, URI, de Valledupar, le imputó cargos como presunta responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En la audiencia de medida de aseguramiento, el juez le concedió el beneficio de la detención domiciliaria.