Capturan al secretario de Educación de Hacarí con 19 kilos de cocaína

Jefferson Latorre Manzano, secretario de educación del municipio de Hacarí, Norte de Santander.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre Chinauta y Fusagasugá Cundinamarca, la Policía capturó a Jefferson Latorre Manzano, secretario de educación del municipio de Hacarí Norte de Santander, quien llevaba 19 kilos de cocaína camuflados en las puertas del vehículo en el que se movilizaba.


Cuando lo detuvieron, los investigadores de la Policía se percataron de que la tapicería que recubría las puertas del carro no se correspondía con el resto del vehículo. Al revisar, encontraron 19 kilogramos de clorhidrato de cocaína, embalados y empacados en paquetes rectangulares, listos para ser distribuidos.

Tras el hallazgo, los policías cuestionaron a quien conducía el vehículo sobre los estupefacientes. Jefferson Latorre Manzano, funcionario público, guardó silencio. La Policía lo arrestó y lo presentó ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en cárcel por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

El vehículo había sido reportado como sospechoso desde que partió de la región del Catatumbo, en Norte de Santander, y emprendió una ruta poco común para llegar hasta el centro del país. Por eso, las autoridades detuvieron y fácilmente encontraron los estupefacientes en el vehículo de quien en años anteriores, aspiró a ser concejal de Ocaña.

Si bien las pesquisas para esclarecer el origen y destino de la droga continúan, por el lugar desde donde partió el vehículo, la Policía cree quepodría pertenecer al grupo armado organizado (GAO) los Pelusos, que domina el Catatumbo y toda la región norte del país, y cuyo máximo jefe,alias David León, fue capturado la semana pasada.

Sobre su destino, la Policía presume que la droga sería llevada a Fusagasugá para acopiarla y posteriormente sacarla por vía aérea hacia Estados Unidos o Centroamérica, donde sería comercializada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad