Procurador anunció intervención en el proceso del exminsitro Andrés Felipe Arias

Alejandro Ordóñez.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció que en las próximas horas emitirá su pronunciamiento tras la petición del expresidente Álvaro Uribe para que intervenga dentro del proceso del exministro Andrés Felipe Arias, quien fue capturado en Estados Unidos por solicitud de la Corte Suprema de Justicia.


De acuerdo con el procurador es su deber velar por las garantías de los colombianos que se encuentren en procesos judiciales y en este caso, el objetivo sería establecer que las autoridades de ese país no vulneren los derechos del exministro Arias. “Se trata de solicitar a otro Estado garantizarle el debido proceso y los Derechos Humanos a un nacional, me lo han pedido y estoy evaluando la intervención que puedo hacer en esa materia”, afirmó Ordóñez.

Hay que decir que actualmente el exminsitro Arias, condenado por la Corte Suprema a pagar 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, está privado de su libertad en La Florida, Estados Unidos, mientras que las autoridades en ese país resuelven las solicitudes de asilo político del exfuncionario.