Guerrilla obstruye eje vial en el departamento de Arauca

Obstruido se mantiene el eje vial entre los municipios fronterizos de Arauquita y Saravena en el departamento de Arauca, por una acción de la guerrilla, al parecer del Eln.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un camión fue instalado en el sector conocido como Campamento, muy cerca al centro poblado de La Esmeralda por los subversivos desde las 7:00 de la noche del martes aproximadamente, imposibilitando el tránsito vehicular para miles de viajeros particulares y de carga que hacen tránsito hacia los municipios de Saravena, Tame y el interior del país como Norte de Santander, Santander y Boyacá, como Casanare.

El camión atravesado en este eje vial está completamente vacío pero en uno de sus lados fue dejado un paquete sospechoso de color negro, amarrado con cinta de donde se desprende un cable el que podría contener explosivo y ser activado de manera controlada.

Esta situación ha originado un trancón a ambos lados de la vía de los viajeros y transporte de carga que necesitan comunicarse con la ciudad de Arauca, la capital del departamento como el interior del país. De momento, algunos viajeros se atreven a pasar por un costado del camión arriesgando sus vidas, mientras que otros toman como desvío la ruta de Los Libertadores, haciendo más largo el trayecto de viaje y con algunas dificultades para su transitabilidad por las condiciones en que se encuentra en unos tramos.

Mientras tato, se informó por parte del Ejército Nacional que en las próximas horas se hará el envío de personal para asegurar el área y permitir el ingreso de técnicos antiexplosivos cumpliendo unos protocolos de seguridad, el que podría demorar algunas horas mientras se verifica las condiciones del terreno que no haya sido minada por los subversivos y así poder proceder a la desactivación de la carga que simula contener explosivos.