Suspenden a funcionaria implicada en falsos títulos de cirugía plástica

En el Consejo de Estado cursa una solicitud de nulidad de procesos de convalidación de títulos de las tres personas que allegaron documentación falsa.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Educación Nacional suspendió por un periodo de tres meses a Leonor Herreño Aguilar, funcionaria llamada a imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación por presunta falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho.


Frente a esto se pronunció el secretario general del Ministerio de Educación, William Mendieta: “La suspensión temporal es una medida que contempla el Código Único Disciplinario para salvaguardar los intereses de la Entidad y para evitar que se obstaculicen las investigaciones internas que se adelantan”.

Adicionalmente Mendieta señaló que en caso de ser hallada responsable de las conductas por las que se le investiga, la funcionaria podría enfrentar una sanción de hasta de 20 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos, además de las sanciones penales correspondientes.

Finalmente el Ministerio está a la espera de que en los próximos días se conozcan los resultados por las denuncias sobre presuntos casos de falsedad de documentos para convalidaciones de títulos de Brasil.