Sábado violento en Medellín, en 8 horas se cometieron 6 homicidios

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga pidió a la Policía incrementar la operatividad y evitar corrupción dentro de la institución.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Medellín vivió uno de los sábados más violentos de julio cuando en menos de 9 horas fueron asesinadas seis personas en distintos sectores de la ciudad.


De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín (SIC), las muertes violentas del sábado 23 de julio ocurrieron entre las 4:15 de la tarde y las 12:20 de la noche las zonas del occidente, noroccidente y suroccidente de la ciudad.

Un primer hecho fue reportado por agentes de la Policía quienes hallaron los cuerpos de dos hombres sin identificar, envueltos en bolsas, sobre la canalización del barrio Naranjal, en el occidente de Medellín.

El segundo caso ocurrió a las 4:15 de la tarde en el barrio Castilla, noroccidente de Medellín, donde fueron baleados juan Pablo Álvarez Jiménez y Andrés Felipe Herrera Gallego. Según el reporte policial, al parecer, eran integrantes de la banda delincuencia ‘Pájaros Azules’, que sostiene enfrentamientos con ‘Los Mondongueros’ por el control del micrográfico.

En otro hecho fue asesinado el agricultor Hernando de Jesús Ospina Correa en el corregimiento San Sebastián de Palmitas a las 7:35 de la noche. Según el relato de su esposa, el labriego fue baleado minutos después de su casa a pesar de no haber reportado amenazas.

Finalmente, el sector homicidio se reportó en el sector de La Mota. En la zona desconocidos dispararon contra Olga Lucía Cardona Cano, una administradora de un restaurante. Al parecer, el hecho obedeció a retaliaciones debido a que la señora era viuda de alias ‘Yayo’, presunto jefe de la banda delincuencial en Belén.