Siete capturados por utilizar correos humanos con cocaína a Europa

Desarticulada red, cuyo jefe desde Panamá organizaba el envío de correos humanos a Europa.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Contactaban a ciudadanos venezolanos y colombianos residentes en la frontera.


Tras ocho meses de investigaciones la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional desarticuló una red que utilizaba correos humanos para llevar cocaína a Italia y Francia.

El suddirector de Antinarcóticos, coronel Ricardo Alarcón, señaló que fueron capturadas siete personas, una de ellas en Panamá conocida como ‘Juan’, quien lideraba la red criminal, que desde el aeropuerto de Bogotá enviaba a ciudadanos tanto colombianos como venezolanos con cocaína en sus equipajes o injeridos.

“Los casos detectados en el Aeropuerto ElDorado, de personas que injirieron capsulas con la droga líquida o la llevaban sin ninguna forma de camuflaje en su equipaje, permitieron conocer los detalles de la banda que delinquía entre Cúcuta y Bogotá”, dijo el oficial.

El coronel Alarcón señaló que ‘Juan’ financiaba desde la compra del estupefaciente hasta los giros del dinero destinado para el hospedaje y transporte de los pasantes de droga. “Otros jefes de la banda capturados en Bogotá, ‘Chaval’ y ‘La Mona’, están señalados de reclutar colombianos y venezolanos con inestabilidad económica, que vivían en poblaciones fronterizas; llevarlos a Bogotá y mantenerlos en hoteles de la localidad de Teusaquillo, mientras se definía el día y la forma en la que iban a mover la droga a Europa”, resaltó el subdirector de Antinarcóticos.