Defensoría pide ayuda para repatriar joven venezolano asesinado

La Defensoría detalló que el cuerpo del joven asesinado “se encuentra en proceso de identificación” en el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Defensoría del Pueblo pidió hoy a la Embajada de Venezuela en Bogotá que apoye “la labor humanitaria de repatriación” de un ciudadano de ese país que fue asesinado.


Leonardo Javier Santos, de 23 años y natural del estado venezolano de Falcón, fue asesinado durante un asalto en la localidad de Soacha, vecina de Bogotá, según medios locales.

En una misiva dirigida al embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, el defensor del Pueblo Regional de Cundinamarca, Andrés Peña, pide “su intervención”.

La Defensoría detalló que el cuerpo del joven asesinado “se encuentra en proceso de identificación” en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bogotá, “luego de su deceso violento” en Soacha, departamento de Cundinamarca, la semana pasada.

“Se hace necesario apoyar a los familiares de la víctima, los cuales no cuentan con los recursos necesarios para dicho trámite”, indicó el organismo de derechos humanos.

Le informó además a la legación diplomática que, “en razón a la solidaridad que debe existir entre pueblos hermanos”, la Defensoría estará “apoyando todas las labores humanitarias con el fin de contribuir en el proceso de repatriación”.




Publicidad