Excluyen de la ley de justicia y paz al entonces jefe de sicarios de alias “Cuchillo”

La justicia determinó que el exparamilitar continuó delinquiendo después de desmovilizarse en el 2006.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La justicia determinó que el exparamilitar continuó delinquiendo después de desmovilizarse en el 2006.

William Olaya González se desmovilizó de las AUC en el 2006 y se acogió a los beneficios de la ley de justicia y paz pero la Fiscalía comprobó que continuó su actuar delictivo bajo las órdenes de Oliveiro Guerrero Castillo, alias Cuchillo, excabecilla del Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista Colombiano, (Erpac).

Los hechos concretos tienen que ver con el atentado a Ever Veloza García, alias H.H, alias Cuchillo lo declaró objetivo militar por querer desmovilizarse. En el atentado que ocurrió en una finca de Guamal, Meta, fallecieron cuatro personas, menos alias H.H. porque no se encontraba allí.

El Tribunal de Justicia y Paz ordenó que él exparamilitar deberá ser procesado bajo la justicia ordinaria “continuará a disposición del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Ibagué, Tolima. Así mismo, las medidas de aseguramiento órdenes de captura y demás procesos penales suspendidos con ocasión del trámite transicional, si los tienen reviven y cobran vigencia legal, situación que la Fiscalía General de la Nación deberá constatar”, dice el Tribunal.