La historia de terror que encontró la Fiscalía en el Bronx

Este es el primer balance de esta operación que según explicó Quintana no se había podido hacer durante la administración del exalcalde Gustavo Petro.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una historia de terror fue lo que encontraron las autoridades con la intervención que se realizó en el Bronx, así lo denunció el director del Cuerpo Técnico de Investigación, Julián Quintana, quien explicó la gravedad de los hechos al señalar que en esta zona han matado policías, secuestraban funcionarios públicos, tráfico de drogas, explotación sexual de menores que incluso eran presentados por catálogos en internet y hasta se encontraron canecas donde metían los cuerpos en ácido para desaparecerlos.

Este es el primer balance de esta operación que según explicó Quintana no se había poder hacer durante la administración del exalcalde Gustavo Petro, y con el cambio de alcalde se acordó la intervención. Sin embargo, la Fiscalía tenía claro que la policía de Bogotá estaba siendo comprada por los delincuentes y siempre avisaban cada vez que se iba a realizar un operativo. Por eso, en esta ocasión se dispuso de miembros de la Policía de otras ciudades para mantener en reserva el operativo.

La génesis del operativo fue el secuestro hace más de un año de dos miembros del CTI en el Bronx, en ese omento el entonces fiscal, Eduardo Montealegre, pidió que se realizara una investigación a fondo, los avances se dieron pero no se dio la operación por negligencia de la administración Petro.

La magnitud del negocio ilegal de drogas que funciona en el Bronx la dio a conocer Quintana con las siguientes cifras: en un día normal se movían cerca de $70 millones, los fines de semana esta cifra podría llegar a $150 millones. Además, informó que este es el primer paso de una intervención que se extenderá por la ciudad identificando los diferentes expendios de droga que también son controlados desde el Bronx.




Publicidad