644 familias damnificadas por vendaval en Tierralta, alto Sinú

El secretario de Desarrollo de Córdoba se comprometió con los campesinos agricultores a adelantar gestiones ante el Banco Agrario para lograr una refinanciación de la deuda que mantienen con esa entidad, tras la pérdida de sus cultivos.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de 644 familias resultaron damnificadas por un fuerte vendaval en zona rural del municipio de Tierralta, alto Sinú, concretamente en las veredas de Nuevo Tay, Nueva Platanera y en los barrios Bula Hoyos y 9 de Agosto.

Así lo indicó el jefe de la Dirección Técnica Ambiental y de Gestión de Riesgo, Fabián Lora, quien afirmó que se hizo entrega de las primeras ayudas a 200 afectados y que en los próximos días se efectuará una segunda jornada con otro grupo de familias.

Explicó que en el censo realizado en ese municipio del sur de Córdoba se reportan afectados 400 hectáreas de cultivos de plátano y 600 más de maíz, yuca, papaya entre otros. Los campesinos también perdieron animales de corral y enseres.

Por su parte, el secretario de Desarrollo de Córdoba, Jaime Tobías, se comprometió con los campesinos agricultores a adelantar gestiones ante el Banco Agrario para lograr una refinanciación de la deuda que mantienen con esa entidad, tras la pérdida de sus cultivos.




Publicidad