Desmantelaron la banda “Los Prójimos”

Los miembros de la banda desarticulada.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades en Huila reportaron la captura de 15 personas que al parecer pertenecerían a la banda delincuencial denominada “Los prójimos”, dedicada a la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas y que operaba en los municipios de Pitalito, San Agustín y Neiva.


Según las investigaciones, los delincuentes utilizaban a menores de edad para la comercialización de los alucinógenos en algunos planteles educativos; así mismo usaban el servicio a domicilio, con el fin de evadir el control de las autoridades.

Oscar Pinzón Moreno, comandante de Policía Huila, contó detalles de la operación, “Se hacen ocho allanamientos, con el cuerpo técnico de investigación criminal y nuestra policía, en el cual se realizan 15 capturas entre esas cinco mujeres, dedicadas al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, el cual las entregaban a domicilio” aseguró el oficial.

Los capturados pasaron a disposición de las autoridades competentes, quienes serán judicializados por los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.




Publicidad