"Salud Hernández-Mora se fue a hacer un trabajo periodístico con el ELN": Santos

El grupo guerrillero estaría esperando que se suspendan las operaciones militares para regresarla.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el Chocó el presidente Juan Manuel Santos aseguró que según una fuente fidedigna que el alto gobierno está verificando, Salud Hernández-Mora no estaría secuestrada en la región del Catatumbo, sino que estaría haciendo un trabajo periodístico.


“Ella se fue a hacer un trabajo periodístico de su propia voluntad, que se reunió con el ELN, que el ELN está esperando cómo puede regresarla a la libertad, a su trabajo normal, pero esa información lo estoy verificando”.

Añadió el mandatario que la información proviene de “una fuente fidedigna. Estamos verificando esa información que tiene lógica por qué ella le informó a muchas personas, entre ellas el director de El Tiempo, que se iba a hacer un trabajo que iba a estar incomunicada”.

Santos precisó que aunque esta versión coincide con otras alrededor de la suerte de Salud Hernández-Mora, no se puede afirmar que sea la verdad hasta que sea confirmada al 100%.

Sobre los periodistas de RCN TV, Diego de Pablos y Carlos Melo, a quienes hombres del ELN habrían secuestrado cuando buscaban información sobre Salud Hernández-Mora en la zona de El Tarra y Filogringo y cuya liberación se espera para las próximas horas, dijo que eventualmente pudieron correr igual suerte.

“Allá está el comandante del Ejército y el director de la Policía en todas las operaciones para dar con el paradero tanto de los 2 reporteros de RCN TV y de Salud Hernández-Mora, para que muy pronto ojalá estén nuevamente ejerciendo su profesión de periodistas en libertad”.




Publicidad