99 carros del Congreso habrían sido subastados irregularmente

La Fiscalía indaga por qué esos automóviles, aunque ya están en manos de terceros, siguen con tarjetas de propiedad y placas del Senado.

Judiciales - Nacional
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El enredo con los vehículos del Congreso que terminaron en manos de jefes paramilitares o al servicio de bandas criminales, deja para la Fiscalía evidencias claras de irregularidades en los procesos de remate y posterior documentación de dos empresas: Nave Ltda y Servicios Integrales Automotriz Ltda.


Los dos representantes legales de estas compañías, Nazareno Conrado y Edgar Israel Molina, fueron citados a diligencias de interrogatorio para expliquen cómo y de qué forma se adelantan los procesos de remate, pero sobre todo por qué los vehículos llegaron a grupos ilegales y circulaban con documentación del Congreso.

“Hemos revisado varias hipótesis delictivas que los vinculan con los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, prevaricato, peculado y concierto para delinquir”.

Carlos Fernando Guerrero, director anticorrupción de la Fiscalía aseguró que son al menos 99 los vehículos que aparentemente desaparecieron del radar de las autoridades.

“Esos vehículos estarían en la misma situación que los inmovilizados, el contratista adelantó los remates y esas subastas tendrían a los carros que luego terminaron en manos de personas con algunas investigación”.

Dijo que sumado a las diligencias de los representantes, la Fiscalía también citará a interrogatorio a Argemiro Bayona, jefe de bienes del Senado.




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