Capturados ocho integrantes del Eln sindicados de atentados en Arauca

Entre ellos se encuentran dos cabecillas de las redes de apoyo al terrorismo de esta organización al margen de la ley.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En desarrollo de operaciones simultáneas, tropas de la Armada Nacional, el Ejército y unidades de la Policía y el CTI de la Fiscalía General lograron ubicar a ocho sujetos sindicados de hacer parte del Frente “Domingo Laín Sáenz”, en el departamento de Arauca.


La operación se efectuó en 48 horas por parte de la Décima Octava Brigada que a través del Gaula Militar Arauca junto al Gaula de la Policía, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52 de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, mediante un trabajo de investigación y seguimiento permanente desarrollado en cuatro meses, lograron ubicar a los sujetos.

Entre los capturados se encuentran alias “Cachama” y alias “Don Conquista”, sindicados de realizar secuestros, extorsiones, homicidios selectivos, contrabando de hidrocarburo y múltiples atentados terroristas con artefactos explosivos improvisados en contra de la Fuerza Pública y activos estratégicos de la Nación. Entre ellos el atentado terrorista en contra de las instalaciones de la Décima Octava Brigada el pasado mes de febrero y contra las unidades fluviales de la Armada Nacional en el río Arauca en el mismo mes.

La captura de los dos cabecillas junto a los seis integrantes de las redes de apoyo al terrorismo se desarrolló en la vereda Todos Los Santos del municipio de Arauca mediante órdenes judiciales, tras allanamientos a sus lugares de residencia y en vía pública.

La Fuerza Pública reiteró que continuará adelantando operaciones ofensivas en la jurisdicción para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de su área de responsabilidad.




Publicidad