Presunto plagio en proyecto de ley del Ministerio de Educación

Foto: Semana

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El día de ayer, la senadora de la bancada del Partido Liberal, Sofía Gaviria, denunció un presunto plagio en un proyecto de ley presentado por la Ministra de Educación, Gina Parody, que buscaría tomar acciones en contra de la corrupción que ha permeado el manejo de los recursos alimentarios de los niños en los programas de alimentación escolar.

 

Dicho proyecto, según la Senadora se trató de una iniciativa de ley radicada en el mes de agosto del 2014 y que contó con la aprobación de sus copartidarios liberales, en donde se proponía la creación de “una agencia de seguridad alimentaria para la población en general”. Y, pese a que el proyecto del Ministerio de Educación también planteaba la creación de dicha agencia, según Parody la diferencia radica es que en el propuesto por ella, la finalidad sólo va orientada a cuidar el dinero destinado para la alimentación infantil.

“En lo único que tiene similitudes es que se crean dos agencias y cómo se crean, incluso podrían ser proyectos complementarios pero nosotros necesitamos herramientas eficaces contra las mafias que no tiene el de la senadora Gaviria” señalo Gina Parody..

Por su parte, la Senadora liberal anunció que radicará una carta ante el despacho de Alfredo Deluque Zuleta, presidente de la Cámara de Representantes, objetando la imposibilidad de dar ponencia a “un proyecto que es un plagio”.

Así mismo, Sofía Gaviria dio a conocer que este era un proyecto del que el Ministerio de Educación tenía conocimiento desde su radicación en el 2014, y que ya se encontraba aprobado por la Comisión Tercera y Plenaria del Senado.

Finalmente ambas partes están a la espera de que el Congreso de la República dé un pronunciamiento sobre si le va a dar trámite a este nuevo proyecto de ley presentado por Mineducación.