Fabián Vargas, el joven que disparó contra la Policía, no aceptó cargos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General le imputó el delito de violencia psicológica contra servidor público.

 

Ante la pregunta de la jueza 55 de control de garantías Fabián Ernesto Vargas no aceptó su participación en el delito de violencia psicología contra servidor público. Esto por dispararle a un grupo de agentes del Escuadrón Móvil Anti-disturbios (Esmad) con un pistola de fogueo en la marcha del Día del Trabajo el pasado primero de mayo.

Según la Fiscalía General el joven de 26 años llegó a la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá. En el lugar se puso una gorra de color negro, una pañoleta en su boca y unas gafas oscuras. Aprovechando la manifestación que se presentaba se acercó a los agentes que estaban sobre la Basílica y les disparó. 

Esta acción causó un temor en los miembros de la Fuerza Pública. Acto seguido emprendió la huida entre la nutrida multitud que se encontraba en el lugar de los hechos. Debido a su ropa su identificación se le dificultó a las autoridades judiciales que revisaron las cámaras de seguridad de la zona. 

En los próximos minutos la Fiscalía General solicitará que se le cobije con medida de aseguramiento en su domicilio debido a que representa un peligro para la sociedad y pone en riesgo la seguridad e integridad de la comunidad.

"Se denota que la restricción a la libertad debe ser coartado con una serie de requisitos , se mostró una gravedad en los hechos teniendo en cuenta que tomó una arma que en su momento, tuvo un grupo grado de peligrosidad hacia la sociedad y los servidores públicos", indicó.

El fiscal del caso señaló que su acción generó una alteración del orden público puesto que su conducta, incluso, lo puso en riesgo ya que atacó directamente a los agentes del Esmad que estaban armados. "¿Qué hubiera pasado si uno de los policías lo atacara en defensa propia?".

Con información de: www.elespectador.com