Libre queda el sujeto que disparó contra el Esmad en las protestas del 1 de mayo

Imagen del agresor

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fabián Enrique Vargas, de 26 años, quedó en libertad en la tarde de ayer luego de haberse entregado a las autoridades cuando circuló en internet un video en el que aparecía disparándole al Esmad de la policía durante las marchas y protestas que hubo en Bogotá a propósito del día del trabajador, celebrado el paso domingo 1 de mayo.

Su libertad se dio luego de más de 4 horas de interrogatorio en que trataba de establecerse los motivos de la acción y de examinar si incurría en algún delito, ya que el disparo realizado se hizo con un arma de fogüeo, que no produce más que el ruido del disparo sin que haya bala.

Fabián Enrique aseguró que se entregó ante las autoridades por “cuestión propia, por limpiar mi nombre. Por pedir disculpas a la opinión pública y a la ciudadanía en general”.

Debido a que la pistola es de fogueo y las balas son de salva no se pueden imputar los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas o daño en bien ajeno.

Al preguntarle los motivos para meterse en los disturbios, indicó: “Estaba en el centro y al ver la marcha me metí. Pero no hago parte de ninguna banda”.

“Entiendo que el acto que hice fue irregular, no lo debí hacer. Fue de manera impulsiva. El arma es de venta libre y no dispara ningún proyectil, solo hace detonación”, puntualizó.





Publicidad