Condenan a 24 años de prisión a sargento del Ejército por homicidio

El uniformado había sido absuelto por un juez de Villavicencio, sin embargo el Tribunal Superior del Meta revocó ese fallo y lo condenó a 33 años de prisión,.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corte encontró que el militar si tuvo responsabilidad en la muerte de Gustavo Jaramillo, Leovigildo Castellanos, Dumar Castellanos y José Ignacio Gutiérrez cuatro campesinos de Puerto Unión (Meta), simpatizantes de la Unión Patriótica.

Una condena de 24 años de prisión deberá pagar el sargento del Ejército Nacional, José Guarnizo, por decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte encontró que el militar si tuvo responsabilidad en la muerte de Gustavo Jaramillo, Leovigildo Castellanos, Dumar Castellanos y José Ignacio Gutiérrez cuatro campesinos de Puerto Unión (Meta), simpatizantes de la Unión Patriótica.

El uniformado había sido absuelto por un juez de Villavicencio, sin embargo el Tribunal Superior del Meta revocó ese fallo y lo condenó a 33 años de prisión, el caso llegó a la corte suprema de justicia y este rebajó su condena a 24 años al considerar que el tribunal se había equivocado con el monto inicial de la condena.

Guarnizo fue secuestrado en 1997 por las Farc, tras varios años de tortura fue rescatado en 2003 por el Ejército, en una operación militar que terminó con el asesinato del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria.