Bomberos habrían encontrado cuerpo de niño desaparecido en Soacha

El cadáver encontrado en la tarde del sábado, fue llevado a Medicina Legal para su identificación, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una alcantarilla del municipio de Soacha, Cundinamarca, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá encontró el cuerpo de un niño que podría ser Juan Sebastián Fuentes Rojas, desaparecido desde el pasado 22 de diciembre.

 

El cadáver encontrado en la tarde del sábado, fue llevado a Medicina Legal para su identificación, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Precisamente Medicina Legal confirmó el viernes que la camiseta tipo polo encontrada por los bomberos de Soacha si pertenecía a Juan Sebastián.

La búsqueda del menor de edad se había concentrado en las alcantarillas, luego de que se conociera un video en el que se ve al pequeño caer a un caño. Las imágenes fueron divulgadas por el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino que, en su momento, declaró: “El pequeño Juan Sebastián cayó en una alcantarilla (...) él va con un perrito que pasa el hueco y el niño, al parecer cae en esa alcantarilla. Las imágenes son conmovedoras”.

Fuentes, de 2 años de edad, desapareció en el barrio Quintas de Santa Ana en Soacha (Cundinamarca) y las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos (50 de la Policía, 40 de la Gobernación de Cundinamarca y 10 del municipio de Soacha).

Desde que se reportó la extraña desaparición, varias son las hipótesis que las autoridades manejaron al respecto, una de ellas que el menor de edad habría caído a una alcantarilla, la misma que se descartó después de varias pruebas técnicas en la zona.

Otra hipótesis está relacionada con el hecho de que una pareja de ingentes se habría llevado a Juan Sebastián, incluso se llegó a pesar en un momento que el niño fue llevado a México o que estaba en Medellín, sin embargo, ninguna de estás versiones ha permitido el reencuentro entre el niño y sus familiares o esclarecer la verdad sobre lo sucedido.

El menor de edad fue visto por última vez el 22 de diciembre pasado en Soacha, municipio vecino de Bogotá. Dos semanas después de su desaparición, se emitió una circular amarilla de Interpol para colaborar con su búsqueda.

 

 





Publicidad