Sentenciado agente de Policía por clonar tarjetas débito y crédito

De acuerdo con las pruebas allegadas al proceso, el uniformado se paraba cerca a los cajeros automáticos y les ofrecía ayuda a las personas que tenían dificultades para retirar el dinero.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por solicitud de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, un juzgado de conocimiento profirió sentencia condenatoria en contra del patrullero de la Policía, Edgar Gómez, y Mauricio Rojas, como autores responsables del delito de hurto por medios informáticos.

 

Se calcula, de acuerdo con las investigaciones, que habrían hurtado cerca de 119 millones de pesos entre los años 2013 y 2014, a más de 170 usuarios de entidades financieras. De acuerdo con las pruebas allegadas al proceso, el uniformado se paraba cerca a los cajeros automáticos y les ofrecía ayuda a las personas que tenían dificultades para retirar el dinero.

“Se ganaba la confianza por estar uniformado, pero en realidad lo que hacía era observar las claves secretas, memorizar nombres y códigos de las tarjetas y después, con su cómplice, clonarlas”, agregó la delegada del ente acusador. Agregó que los sentenciados se iban de vacaciones con amigas y amigos, pagaba hoteles y entretenimiento con las tarjetas falsificadas.

El juzgado dará a conocer el monto de la pena el 4 de marzo próximo, la cual contempla una mínima de 8 a 12 años de prisión. Por su parte, la entidad financiera envió copias a la Fiscalía para que adelante investigaciones por otros 20 casos reportados en similares circunstancias en las que estaría involucrado el patrullero.